ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $1000 / RECIBE EL MISMO DÍA

BUNA: Café rico para conservar ecosistemas mexicanos

 

La cadena productiva del café es compleja y las ganancias suelen no ser captadas por aquellos que más pasos tienen en la cadena de valor. En México existen 15 estados productores de café, de los cuales, 8  pertenecen a la lista de los que mayor índice de pobreza tienen en nuestro país. Aproximadamente el 90% del café es producido por pequeños productores y 65% de ellos pertenecen a grupos indígenas entre los que destacan zapotecos, mixtecos, mixes, mazatecos, totonacos, nahuas, tzeltales, huastecos, zoques, chatinos, tojolobales y huicholes

Es por ello que Buna comenzó a colaborar con agricultores de pequeñas comunidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, para implementar prácticas de comercio justo y agroforestería para diseñar procesos de calidad que ayudan a enriquecer el suelo. 

Esta empresa mexicana se dedica a compartir chocolate, miel y café rico para conservar ecosistemas mexicanos y gracias a que el enfoque de este proyecto se centra en la conservación es que logran incrementar la biodiversidad, la productividad y el bienestar de las comunidades con las que colaboran.

 Pero ¿Cómo lo logran?

Buna tiene un equipo totalmente destinado a la sustentabilidad, cuya labor comienza en las comunidades, realizando visitas a las zonas de cultivo para tomar muestras del suelo, los cuales son analizadas en el laboratorio para obtener un diagnostico y detectar el estado de la tierra y que nutrientes necesita.

Por otro lado, también son identificados los retos que tiene cada actor involucrado en la cadena productiva del café y junto con ellos se desarrolla una estrategia para mejorar la calidad y nutrición de las plantas, además, se asegura la compra de su café y claro, siempre teniendo en cuenta el comercio justo del mismo. 

Así pues, Buna, gracias a su trabajo con la agroecología y con las comunidades mexicanas ha logrado brindarnos un café de excelente calidad, generando un impacto positivo a nivel social y ambiental, por lo cual, así como SmartFish, Buna también es una empresa B, una certificación que avala a las compañías por generar triple impacto y ser las mejores empresas para el mundo. 

Recuerda que puedes encontrar los deliciosos productos de Buna en todas nuestras sucursales de Smart Fish, no dudes en pedirnos alguna sugerencia de café o qué sello es el que va más contigo, compártenos en tus redes sociales qué te pareció.